Artículos

¿Eres ‘millennial’ y buscas un crédito hipotecario en preventa? Esto puede servirte

HSBC lanzó un producto hipotecario que permitirá atender a este segmento de la población en la compra de una vivienda en preventa.

HSBC lanzó un nuevo crédito hipotecario que atenderá las necesidades de las personas, que pertenezcan a la generación de los millennials, que compren una vivienda en preventa, donde el proceso de construcción puede tardar entre 7 y 24 meses.

“El diseño del producto hipotecario permitirá atender a los millenials en la compra de una vivienda en preventa, poder acceder a un mejor precio y acceder a la plusvalía que se obtiene durante el periodo de la construcción”, refirió Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz del HSBC.

Este nuevo producto tiene tres componentes: convenio para asegurar durante 24 meses las condiciones financieras del crédito hipotecario que quiere disponer; crédito hipotecario, y un préstamo personal para cubrir parte del enganche que solicita un desarrollador, lo cual está disponible con diferentes desarrolladores aprobados por el banco.

Además, las condiciones financieras son similares a las que actualmente tiene la oferta de créditos hipotecarios de HSBC, y el interesado sólo requiere cubrir una comisión por otorgamiento de crédito de 1 por ciento sobre el monto del crédito aprobado, la cual será reembolsada al momento de disponer del crédito hipotecario, una vez transcurrido el plazo establecido.

“Con este producto de HSBC, los interesados pueden asegurar el monto, tasa de interés, mensualidad y plazo que tendrá el crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva o usada, ya sea en etapa de preventa o terminada”, explicó Margain.

Esto incluye un inmueble en construcción en ciertos desarrollos de vivienda seleccionados y además, los clientes podrán acceder, si así lo desean, a un crédito personal para pagar el enganche.

Margain Pitma detalló que el proceso es sencillo: el cliente firma un convenio con el banco donde se establece, con base en su capacidad crediticia y comportamiento de pago, el monto del financiamiento hipotecario, tasa de interés, pago mensual y plazo, bajo las condiciones actuales de la oferta de HSBC.

El hecho de presentar este esquema, reconoció, es porque actualmente, “las personas requieren más tiempo para elegir una vivienda o tienen planes para adquirirla en un periodo determinado, pero cuando requieren financiamiento tienen la incertidumbre respecto a si lo obtendrán, qué importe y bajo qué condiciones financieras, lo cual representa una limitante”.

En el caso de las preventas cuando el proceso de construcción puede tardar entre 7 y 24 meses, los clientes podrán vía un convenio asegurar durante 24 meses las condiciones financieras del crédito hipotecario que quiere disponer; el crédito hipotecario, y el préstamo Personal para cubrir parte del enganche que solicita un desarrollador, lo cual está disponible con diferentes desarrolladores aprobados por el banco.

HSBC ha otorgado en el periodo comprendido entre abril de 2018 a marzo del 2019 un total de 10 mil 538 créditos hipotecarios por 17 mil 125 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 38 por ciento y 75 por ciento, respectivamente, respecto del año anterior. Su balance creció 28 por ciento durante ese lapso, lo que le significó un incremento de 84 puntos base en su participación del mercado.

Fuente: El Financiero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat